Operativo antidrogas en Ostende. Un detenido

Posted on 20 septiembre, 2013

0


Personal de la Policía Federal Argentina allanó un domicilio donde se secuestró gran cantidad de marihuana y elementos relacionados con hechos delictivos ocurridos en la zona.

 

 

Pinamar ©.- Personal de la Subdelegación Pinamar de la Policía Federal Argentina llevó a cabo un allanamiento en una vivienda en Ostende, con resultado positivo.

El operativo se realizó el martes en horas de la madrugada, en Misiones y Víctor Hugo El subcomisario Gustavo Namujlik explicó en medios radiales que “la causa se inicia hace tres meses, a través de una denuncia anónima que la recibe el Dr. Diego Torres, de la UFI 3 de Dolores, quien a su vez le da intervención a la Dra. Verónica Zamboni, de la fiscalía de drogas de Villa Gesell. Y ella convoca al grupo operativo nuestro.”

“Hemos trabajado en el lugar, se vio que había mucho movimiento típico de entrar y salir de gente, en motos, caminando o en vehículos. Y el martes a las 5 de la mañana con intervención del Juzgado de Garantías de Mar del Tuyú, a cargo del Dr. Oliveras, nos dio la autorización para ingresar.”

En el domicilio “había dos departamentos con dos familias distintas que eran investigadas. Se secuestró picadura de marihuana, dinero de baja denominación, elementos de corte, bolsitas y elementos de film que ellos utilizan para preparar la venta al menudeo. Además un revolver calibre 38 que tenía pedido de secuestro de una denuncia hecha por un damnificado en Cariló en abril de este año.”

“Aparte de aquello que secuestramos nosotros, por ser un delito federal el tema de drogas, tuvimos una derivación con relación a causas que estaba investigando el Dr. Juan Pablo Calderón con la policía provincial de Cariló.”

Otro hallazgo llamativo fue una caja fuerte. “Parece que lo han arrancado y con una moladora cortado la parte de atrás y sacaron su contenido. Por lo que sabemos, estaba llegando de Bs.As. un damnificado que tiene vivienda en Cariló a quien le habían sustraído meses atrás algo de 70 mil dólares. Pero de eso se está encargando el Dr. Calderón.”

La persona detenida fue trasladada a Dolores donde prestó declaración indagatoria y vuelta a Pinamar donde permanece alojada con la Comisaría local. El oficial Namujlik recordó que “hace tres años allanamos el mismo lugar con la detención de esta misma persona.”

En cuanto al modus operandi, el subcomisario explicó que “la línea investigativa viene del conurbano, zona González Catán. Se traía la droga por intermedio del colectivo de línea, normalmente llegaba jueves o viernes la mercadería. Tanto el detenido como la otra persona, que estuvo ausente durante el allanamiento pero está procesada, trabajan en la construcción. Por eso el movimiento empezaba después de las 17 horas cuando arribaban a la casa y uno veía que durante la tarde-noche la gente entraba como en un kiosco que vendía algo específico.”

La causa está caratulada “Infracción a la 23.737 – Estupefacientes – Comercialización.”

Insólita espera

Consultado sobre la tarea que desarrolló la dependencia policial en los últimos tiempos, el subcomisario Namujlik comentó que “tenemos varias causas en trámite, pero se nos está complicando por el hecho de poder investigar un cruce de teléfonos, que se van enganchando de causa en causa.”

Por ejemplo “la semana pasada entregamos en La Plata par que nos desgraven un celular que fue secuestrado y me dieron turno de pericia para marzo de 2014. y ya no me sirve, porque en esos 5 o 6 meses, el tipo se mudó, se fue, cambió de teléfono…”

Lamentablemente “es una división que no depende de mí, tiene muy poca gente, mucho trabajo, y a veces las trabas se van presentando en el camino. Hay cosas buenas para hacer, y dentro de lo poco que podemos y la poca gente que tengo, tratamos que se haga bien para que esta gente quede aprehendida.” 

En http://diario-elmensajero.com.ar/index.php?notaid=2092013102629

About these ads
Posted in: Noticias