Pinamar buscó consejos de salud en La Costa

Posted on 1 agosto, 2012

0


El intendente se reunió con secretario y director en Mar del Tuyú para informarse sobre el financiamiento y la gestión del municipio costero en materia de salud. Al referirse a su gestión consideró: «dentro de las limitaciones presupuestarias y financieras estamos tratando de hacer el mejor trabajo posible».

 

(Mar del Tuyú) – El intendente interino de Pinamar, Hernán Muriale, visitó la semana pasada el partido de La Costa donde se reunió con funcionarios de la Secretaría de salud para la prestación del servicio y la recaudación que se ve afectada por la crisis financiera que atraviesa el municipio.
«Estuvimos evaluando el área de salud donde ponemos un esfuerzo por mejorar la recaudación por las crisis financiera que tenemos y además analizando todos los temas que competen al área», contó el intendente al salir del encuentro que tuvo con el jefe de gabinete, Marcelo Bonavita; el Secretario de Salud, Daniel Creusso; y el Jefe del Sistema Hospitalario, Cristian Rossi.
Sobre la posibilidad de trabajar en conjunto en otras áreas, Muriale consideró que «es un tema más que interesante y todos tenemos cosas para aprender tanto de un lado como del otro» y agregó: «Tenemos situaciones sociales bastante parecidas, con un contexto muy similar de modo que eso brinda la posibilidad de implementar cada uno las cosas que creemos que el otro hace mejor».
Al hacer un balance de estás semanas de gestión en reemplazo de Blas Altieri, el titular del ejecutivo de Pinamar describió que «el municipio estuvo parado durante 4 meses y eso nos había creado un conflicto enorme en la comunidad», más allá de eso «dentro de las limitaciones presupuestarias y financieras estamos tratando de hacer el mejor trabajo posible. Estamos pidiendo la colaboración de los vecinos para tratar de poner en marcha nuevamente el municipio porque el parate fue muy grande y ha causado un daño enorme en toda la comunidad».
En esa línea, Muriale se refirió a la falta de un presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante para este año. «Nosotros estamos con un tema presupuestario que nos ha complicado todo el funcionamiento del municipio» y detalló que «no hemos podido llevar adelante nuestro programa de gobierno y lamentablemente la situación ya está dada. No creo que en lo que resta del año sea productivo insistir con el tema del presupuesto, porque ya tenemos más de medio año ejecutado y no tendría efectos prácticos».
Por este motivo, el intendente consideró que «nos tenemos que adecuar a lo que tenemos y dentro de ese contexto de crisis tratar de hacer los ajustes que sean lo menos dolorosos posibles para el municipio en general»

 

En http://www.diario-elmensajero.com.ar/index.php?notaid=07201250168fe9d426c

Etiquetado:
Posted in: Noticias, Política